Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Cuáles son las salidas profesionales de la FP en Educación Infantil?

¿Cuáles son las salidas profesionales de la FP en Educación Infantil?

FP en Educación Infantil
Uno de los estudios más prometedores en el ámbito de la educación es, sin lugar a dudas, la Educación Infantil. La educación de la primera infancia se centra en promover el aprendizaje y el desarrollo entre los jóvenes, más comúnmente desde el nacimiento hasta los ocho años. Así que si te gustan los niños y te apasiona el mundo de la educación, podrías encontrar un buen ámbito de desarrollo estudiando una Grado Superior en Educación Infantil a distancia, te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

Una carrera en educación y cuidado de la primera infancia puede ser desafiante, pero también muy satisfactoria, estimulante y gratificante, a la vez que brinda oportunidades para trabajar en varios roles. ¡Aquí te presentamos algunas grandes razones para considerar comenzar una carrera en el cuidado de niños desde hoy mismo!

Razones para estudiar un Grado en Educación Infantil 

Gran demanda de trabajadores

Es un buen momento para considerar empezar una carrera en Educación Infantil debido al fuerte crecimiento del sector de la primera infancia. Los factores que han influido en este crecimiento incluyen cambios recientes en las proporciones de educador por niño, que requieren una mayor cantidad de educadores adicionales. Esta creciente demanda en el cuidado infantil hace de la educación infantil una de las profesiones más solicitadas. 

Una carrera gratificante y satisfactoria

Una carrera como educador infantil puede ser muy gratificante, ya que brinda la oportunidad de influir y dar forma a muchas vidas de niños, así como a las de sus familias. La educación de la primera infancia equipa a los niños con las habilidades y la capacidad para ser aprendices eficaces y comprometidos hasta la escuela y más allá. Como educador de la primera infancia, podrás empoderar y dar forma al futuro de las próximas generaciones y experimentar la satisfacción de trabajar con niños y jóvenes todos los días.

Elige la carrera que deseas 

Los roles profesionales en la industria de la primera infancia varían en términos del tipo de servicio, que pueden incluir cuidado diurno prolongado, guarderías y preescolares, cuidado diurno familiar y cuidado fuera del horario escolar. Algunos roles implican trabajar directamente con niños, como es el caso de los educadores, o trabajar indirectamente con niños o roles sin contacto, como el puesto de administrador del centro, que supervisa el funcionamiento diario del servicio.

Ponte a prueba 

Trabajar en la primera infancia brinda oportunidades para trabajar en varios roles y avances dentro de la industria, pueden incluir roles de apoyo del centro, tales como área o gerente de operaciones; administración, consultoría, capacitación en la primera infancia o supervisión de la calidad y el cumplimiento.

Marca  la diferencia 

La educación en los primeros años (cuando los niños son menores de cinco años) es crucial para el cerebro y el desarrollo general físico, cognitivo y del lenguaje de los niños. Los educadores tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de los niños pequeños al proporcionar experiencias de calidad en los servicios de educación y cuidado de la primera infancia, que son fundamentales para el desarrollo de la salud, el bienestar y el aprendizaje de los niños. Los educadores pueden influir directamente en el bienestar emocional de un niño al crear oportunidades para volverse socialmente competente mediante la construcción de amistades y relaciones seguras. Además, los educadores juegan un papel importante en ayudar a los niños a prepararse para la transición a la escuela y más allá.

 

Salidas profesionales de la Educación Infantil 

 

Los maestros de la primera infancia se especializan en las necesidades de aprendizaje, desarrollo, sociales y físicas de los niños pequeños. Estos educadores proporcionan un ambiente seguro y cómodo en el que los niños pequeños pueden aprender no solo académicos tempranos, sino también habilidades sociales, motoras y adaptativas. 

Una carrera en educación infantil temprana puede hacer que trabajes en estos diferentes tipos de instituciones como guarderías, centros de educación preescolar, jardines de infancia, escuelas especializadas, escuelas religiosas o escuelas primarias, entre otras. Además, dentro de estos entornos, puedes especializarte en enseñar a los superdotados o discapacitados, o en comunidades desfavorecidas.

La educación bilingüe también es una necesidad creciente en la educación de la primera infancia a medida que la  base de estudiantes se diversifica. Los maestros bilingües, y aquellos cualificados para enseñar inglés como segundo idioma, pueden aumentar sus oportunidades profesionales de educación en la primera infancia al utilizar sus habilidades en las escuelas que ofrecen programas para estudiantes que no hablan inglés.

Poniendo el mayor enfoque en el valor de la educación de la primera infancia y la ola posterior de nuevos empleos, aquellos calificados para enseñar a los niños pequeños pueden anticipar una amplia gama de oportunidades profesionales. No solo pueden marcar la diferencia en las experiencias de aprendizaje de sus alumnos durante toda la vida, sino que también pueden mejorar la calidad y los estándares de los programas que enseñan, mejorando la perspectiva y las perspectivas para la próxima generación de maestros.

Debido a que algunos centros preescolares y centros de cuidado infantil operan durante todo el año con horarios extendidos para apoyar a los padres que trabajan, una carrera en educación infantil temprana puede significar trabajar un horario de tiempo completo que incluye también periodos de tiempo como el verano. Pero si te gusta la educación y los niños, sin duda, cursar un grado superior en educación infantil es lo que debes hacer, las oportunidades laborales en este sector son innumerables

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuáles son las salidas profesionales de la FP en Educación Infantil?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK