SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

FP Atención a Personas en Situación de Dependencia en Madrid

FP Oficial de Sanidad Presencial en Madrid

Título Oficial

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Número de Horas
2000 horas
Modalidad
Presencial
Próximo Inicio
Septiembre 2023

Información sobre estudiar una FP en Sanidad

Asignaturas del Ciclo Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

El Ciclo Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia se centra en la aplicación de las tareas necesarias para las personas en situación de dependencia, siempre manteniendo una actitud de respeto y profesionalidad.

Si decides apuntarte a este curso aprenderás a realizar intervenciones relacionadas con el estado físico de dichas personas, traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas, siguiendo las pautas establecidas y mostrando respeto por su intimidad.

Además, en Linkia te enseñaremos cómo implementar intervenciones de apoyo psicosocial con ayudas técnicas, comunicación y las tecnologías adecuadas.

Módulo
Unidades Formativas
Horas
M01
APOYO A DOMICILIO
235
M02
ATENCIÓN HIGIÉNICA
165
M03
ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL
165
M04
CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
135
M05
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
90
M06
ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
135
M07
PRIMEROS AUXILIOS
75
M08
APOYO A LA COMUNICACIÓN
105
M09
ATENCIÓN SANITARIA
190
M10
DESTREZAS SOCIALES
125
M11
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
65
M12
INGLÉS TÉCNICO PARA GRADO MEDIO
40
M13
TELEASISTENCIA
105
M14
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
370
  • Requisitos de acceso
  • Salidas profesionales
    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior
    • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica)
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
    • Cuidador/a de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.
    • Gobernante/a y subgobernante/a  de personas en situación de dependencia en instituciones.
    • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
    • Auxiliar de ayuda a domicilio.
    • Asistente de atención domiciliaria.
    • Trabajador/a familiar.
    • Auxiliar de educación especial.
    • Asistente personal.
    • Teleoperador/a de teleasistencia.

FP PRESENCIAL

  • Inicio:

    Septiembre de 2023

  • Duración:

    960h. Lectivas - 440 FCT

  • Modalidad:

    Presencial

  • Graduación:

    Titulación Oficial

MATRICÚLATE YA

Convenios con empresas líderes

Con Linkia FP podrás realizar tus prácticas laborales en las empresas líderes del sector. Una oportunidad única para poder incorporarte en el mundo laboral.

El título de en Atención a Personas en Situación de Dependencia

También te puede interesar

  • ¿Quieres ayudar a las personas dependientes para que puedan realizar sus actividades básicas del día a día?

    En Linkia FP te ofrecemos una formación profesional en Madrid en la que obtendrás todos los conocimientos acerca del sector que desees en nuestro centro de fp presencial. Podrás obtener una titulación oficial de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y acercarte al mundo laboral con las máximas garantías posibles. Linkia FP es una institución que presenta una Formación Profesional Oficial, sobre la cual el alumnado es el foco de la misión. Nuestro objetivo principal es que los estudiantes reciban una educación integral, en la que se potencie el aprendizaje colaborativo y competencial en el entorno actual que nos compete. Por ello, nos centramos en la calidad del aprendizaje y en la calidez y cercanía de nuestro equipo, para que puedas afrontar tu futuro profesional con éxito.

  • ¿Qué aprenderás con nosotros?

    Estudiarás cuestiones sobre la atención y el apoyo psicosocial, la comunicación, las destrezas sociales, la teleasistencia y aspectos relacionados con el apoyo domiciliario, primeros auxilios y características y necesidades de las personas, entre otros.

  • ¿Cómo será tu formación de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

    En el Grado Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Madrid podrás efectuar las clases en nuestro centro de formación profesional, trabajando los conocimientos prácticos en el aula y teniendo un contacto constante con el profesorado. Cuando te matricules en nuestro ciclo, Linkia FP te proporcionará los materiales que corresponden al curso, con el objetivo de que puedas seguir las clases, actividades y entregas.

  • ¿Dónde la vas a realizar?

    Contamos con unas instalaciones innovadoras para que puedas efectuar tu etapa académica presencial de la forma más cómoda posible. De esta manera, se generará un mayor compromiso con la obtención del título e implicará una mayor persistencia de este.

  • ¿Cuándo pondrás en práctica los conocimientos teóricos?

    En un periodo de tan solo dos años, podrás aprender todos los conocimientos acerca de la atención a personas en situación de dependencia y ponerlos en práctica mediante nuestro periodo de formación en centros de trabajo (FCT). Al finalizar el curso, Linkia FP asignará a cada uno de los estudiantes una empresa del sector que esté cursando para que pueda trasladar los conceptos teóricos y acercarse lo máximo posible al entorno laboral actual.

  • ¿Quién estará contigo?

    En Linkia FP contamos con un gran equipo que guía a nuestros estudiantes durante todo su proceso académico. Tenemos Servicios de Orientación Pedagógica, Informática y de Idiomas a fin de que se sientan acompañados en todo momento y que vivan la experiencia de estudiar una formación profesional presencial de la forma más efectiva.

  • ¿Cuándo realizarás este Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

    El Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia se divide en dos semestres, el primero empieza en septiembre y el segundo en febrero. Cada uno de los estudiantes debe asistir a las clases en el horario establecido y debe estar pendiente del calendario de entregas para poder presentar las actividades cuando se requieran.

  • ¿Cómo garantizaremos tu inserción laboral?

    En Linkia FP queremos garantizar la inserción laboral de nuestros estudiantes en aquel ámbito que siempre han deseado. Por ello, nuestro centro de formación profesional cuenta con más de 1.000 empresas colaboradoras para que todos y cada uno de ellos puedan realizar su periodo de prácticas profesionales en empresas líder del sector.

  • ¿Qué lograras con ello?

    Con el Ciclo Formativo en Atención a Personas en Situación de Dependencia, conseguirás una titulación 100% oficial reconocida en todo el país y en los estados miembros de la Unión Europea. Además, lograrás un gran desarrollo de tu carrera profesional y más posibilidades de inserción laboral.

  • ¿Cuál es el nivel de inserción laboral con este Ciclo Formativo?

    Actualmente nos encontramos con muchas personas que viven esta situación y que necesitan de un especialista que se encargue de ellos. Por esta razón, el Ciclo Formativo en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una amplia inserción laboral dentro de las diferentes organizaciones del sector.

Preguntas frecuentes

CERRARABRIRdropdown