900 67 02 02
933 01 98 90

info@linkiafp.es
Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad
TITULACIÓN:
Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad
FAMILIA PROFESIONAL:
Comercio y Marketing
IDIOMA DE IMPARTICIÓN:
Castellano
OBJETIVOS:
Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Descargar Plan de Estudios
Fecha de inicio: 2 de Octubre de 2017
M02:
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN
M03:
GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
M04:
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
M08:
MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
M09:
POLÍTICAS DE MARKETING
M10:
RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
M14:
ESTUDIO DE POSIBLE EXENCIÓN DEL MÓDULO FCT
Fecha de inicio: 1 de Febrero de 2018
M01:
ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
M05:
TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
M06:
LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
M07:
MARKETING DIGITAL
M11:
INGLÉS
M12:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M13:
PROYECTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
M14:
ESTUDIO DE POSIBLE EXENCIÓN DEL MÓDULO FCT
MóduloContenidoHoras
M01ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO99 H
UF1: ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
UF2: GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE DATOS DE CLIENTES
UF3: GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR
M02DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN132 H
UF1: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
UF2: ELABORACIÓN DEL MATERIAL DE COMUNICACIÓN
M03GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA132 H
UF1: EMPRENDEDURÍA, CREACIÓN DE EMPRESA, E INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
UF2: OPERATIVA DE COMPRAVENTA Y TESORERÍA
UF3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD EMPRESARIAL
M04INVESTIGACIÓN COMERCIAL132 H
UF1: PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UF2: FASE EXPLORATORIA DE LA INVESTIGACIÓN
UF3: FASE CONCLUYENTE DE LA INVESTIGACIÓN
UF4: TRATAMIENTO, ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
M05TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL66 H
UF1: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DEL TRABAJO DE CAMPO
UF2: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE TRABAJO DE CAMPO
M06LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS165 H
UF1: PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO
UF2: ACCIONES DE LANZAMIENTO Y CONTROL
M07MARKETING DIGITAL165 H
UF1: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
UF2: PLAN DE MARKETING DIGITAL
M08MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN99 H
UF1: ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UF2: CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
M09POLÍTICAS DE MARKETING165 H
UF1: ORGANIZACIÓN COMERCIAL
UF2: MARKETING ESTRATÉGICO
UF3: MARKETING OPERACIONAL
UF4: PLAN DE MARKETING
M10RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING165 H
UF1: RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
UF2: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
M11INGLÉS132 H
UF1: INGLÉS TÉCNICO

DEMANDA DEL MERCADO

La demanda de los expertos en marketing ha crecido un 10% en los últimos cuatro años. Por otro lado la demanda del comercial y responsable de ventas ha aumentado un 8% en los últimos 4 años.

Fuente: Careerbuilder y Economic Modelling Specialist Intl.


SALIDAS PROFESIONALES

  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.



REQUISITOS DE ACCESO

> Estar en posesión del título de Bachillerato
> Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
> Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
> Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
> Estar en posesión del título de COU
> Estar en posesión de un título de FPII
> Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores


REQUISITOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Además, es necesario:
> Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior (versión online reducida y gratuita). Haz clic aquí para descargar.

Tener instalado:
> Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
> Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
> Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:
> Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.

OTROS REQUISITOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:
> Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
> Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
> Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.