• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Blogger
900 67 02 02
933 01 98 90

info@linkiafp.es

MATRÍCULA ABIERTA

PRÓXIMA FECHA DE INICIO 28 DE SEPTIEMBRE

Titulaciones oficiales aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
 

Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil
TITULACIÓN:
Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil
FAMILIA PROFESIONAL:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
IDIOMA DE IMPARTICIÓN:
Castellano
OBJETIVOS:
Lograr la capacidad para programar, intervenir educativamente y evaluar programas de atención a la infancia usando métodos de enseñanza-aprendizaje.
Descargar Plan de Estudios
Fecha de inicio: 1 de Febrero de 2018
M01:
INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
M03:
AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
M04:
EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGíA
M07:
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
M10:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M11:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
M12:
PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
M13:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
M13:
ESTUDIO DE POSIBLE EXENCIÓN DEL MÓDULO FCT
MóduloContenidoHoras
M01INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL132 H
UF1: INTERVENCIóN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES EN RIESGO SOCIAL
UF2: INTERVENCIóN SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIAS
M02DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL231 H
UF1: CONTEXTUALIZACIóN DE LA INTERVENCIóN EDUCATIVA EN NIñOS DE 0 A 6 AñOS
UF2: PLANIFICACIóN DE LOS ESPACIOS, EL TIEMPO Y LOS RECURSOS EN EDUCACIóN INFANTIL
UF3: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL áMBITO FORMAL
UF4: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL áMBITO NO FORMAL
M03AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL132 H
UF1: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ALIMENTACIóN DE LOS NIñOS
UF2: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ACTIVIDAD Y EL DESCANSO DE LOS NIñOS
UF3: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA HIGIENE DE LOS NIñOS
UF4: PROGRAMACIóN Y EVALUACIóN DE HáBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL
UF5: INTERVENCIóN EN SITUACIONES DE SALUD DE ESPECIAL DIFICULTAD
M04EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGíA198 H
UF1: EL JUEGO Y LOS JUGUETES
UF2: DISEñO DE PROYECTOS DE INTERVENCIóN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EDUCATIVO
UF3: IMPLEMENTACIóN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
M05EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN198 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN VERBAL
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN RíTMICO-MUSICAL
UF3: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN LóGICO-MATEMáTICA
UF4: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN GESTUAL
UF5: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN A TRAVéS DE LAS TAC
UF6: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN PLáSTICA
M06DESARROLLO COGNITIVO Y MOTRIZ165 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO MOTRIZ
UF3: INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO
UF4: INTERVENCIÓN PRECOZ
UF5: PRáCTICA PSICOMOTRIZ
M07DESARROLLO SOCIOAFECTIVO99 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL áMBITO AFECTIVO-SEXUAL
UF2: INTERVENCIóN EN EL áMBITO SOCIAL
M08HABILIDADES SOCIALES132 H
UF1: HABILIDADES DE COMUNICACIóN EN NIñOS, FAMILIAS Y PROFESIONALES
UF2: DINAMIZACIóN DE GRUPOS
M09PRIMEROS AUXILIOS66 H
UF1: RECURSOS Y TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UF2: SOPORTE VITAL BáSICO Y DEA
UF3: ATENCIóN SANITARIA DE URGENCIA

DEMANDA DEL MERCADO

En España el 88,2% del horario laboral está totalmente definido por la empresa, y el porcentaje de mujeres con hijos que tienen un trabajo a tiempo parcial es del 79,9%, situándose en uno de los países que tiene un mayor porcentaje de mujeres con hijos ocupadas en un empleo a tiempo parcial. Estas circunstancias están produciendo una creciente demanda de educadores infantiles que den respuesta al auge en la creación de guarderías y jardines de infancia.

Fuente: Informe sobre la evolución de la familia europea en 2014, realizado por el Instituto de Política Familiar.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra.
  • Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos  y  locales, y  en centros de titularidad privada.
  • Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.

REQUISITOS DE ACCESO

> Estar en posesión del título de Bachillerato
> Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
> Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
> Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
> Estar en posesión del título de COU
> Estar en posesión de un título de FPII
> Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores


REQUISITOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Además, es necesario:
> Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:
> Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
> Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
> Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:
> Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.

OTROS REQUISITOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:
> Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
> Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
> Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje. 

 

 

 


El Grado Superior en Educación Infantil A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3x2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos. 


Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:



¿Qué dicen nuestros alumnos?

  • Celia Moya
    Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil
    "Disfruto mucho en las clases virtuales en directo. La programación y organización de las asignaturas te permiten planificar las actividades y las entregas de una forma previsora."