• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales en FP en dietética
  • Salidas profesionales en FP en dietética

    ActualidadLinkia FP

     

    Todos y cada uno de los alimentos que consumimos tienen un impacto en nuestra salud. Tanto es así que los cambios en la dieta pueden ayudar a prevenir o a controlar muchos problemas, como es el caso de la obesidad, la diabetes y ciertos factores de riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas entre otras.

     

    La dietética es la ciencia que se dedica al estudio sobre cómo la alimentación y la nutrición afectan la salud humana. Se trata de un campo que hace un fuerte énfasis en el compromiso y la educación acerca de tomar las decisiones dietéticas adecuadas. A continuación, te contamos cuáles son sus objetivos y cuáles son las salidas profesionales de una FP en dietética en caso de que optes por esta modalidad de estudio.

    ¿Para qué sirve la dietética? 

     

    Los nutricionistas dietistas utilizan la nutrición y la ciencia de los alimentos para ayudar a las personas a mejorar su salud. Al estudiar una Formación Profesional en Nutrición y Dietética a distancia te convertirás en técnico en nutrición y dietética y trabajarás con nutricionistas para brindar atención y consulta a los pacientes. Tanto los nutricionistas como los técnicos en nutrición y dietética también pueden proporcionar educación nutricional general. Ambos están acreditados a nivel nacional y son una parte integral de los equipos de atención médica y gestión de servicios de alimentos.

     

    Estos profesionales son cada vez más reconocidos como una parte vital de la salud pública e individual. Y es que, al fin y al cabo, los graduados en nutrición utilizan sus habilidades para ayudar a las personas y las comunidades a tomar las decisiones dietéticas correctas. 

    Salidas profesionales de los dietistas

     

    Al estudiar una FP de Dietética las salidas profesionales son numerosas y variadas. En el campo de la industria alimentaria, el dietista profesional puede colaborar de distintas formas: interviniendo en la formulación o mejora de la cartera de alimentos, procurando buenas políticas de marketing y campañas sobre educación nutricional, colaborando con universidades y centros privados de investigación, etc.  

     

    Otras de las salidas más populares reside en el trabajo para instituciones públicas, tales como ayuntamientos, observatorios, departamentos gubernamentales o centros privados como son las empresas, interviniendo en el desarrollo, implementación y evaluación de estudios ecológicos y/o políticas alimentarias orientadas a concienciar a la opinión pública sobre la relación nutrición-salud.

     

    La restauración es otro ámbito a tener en cuenta. En este caso, el profesional  controla toda la cadena alimentaria de los menús destinados a colectividades (colegios, comedores de empresas, geriátricos…), desde su concepción y diseño, pasando por la elaboración y al emplatado ,hasta su distribución al usuario final, prestando especial interés al análisis de riesgos y puntos de control crítico para asegurar la calidad nutricional, organoléptica y sanitaria.

     

    A nivel deportivo, si estudias esta profesión puedes desarrollar tu trabajo en gimnasios, centros fitness y consultas privadas, dedicándote a implementar tratamientos personalizados, con una pauta de suplementos nutricionales,  a deportistas aficionados, amateur y profesionales. Para ello, será indispensable que también conozcas sus historias clínicas y datos como la composición corporal o el gasto energético, entre otros. 

     

    A su vez, siempre existe la opción de crear una empresa. En este caso, deberás contar también con competencias en economía, administración y dirección de empresas y ser capaz de concebir, diseñar, llevar a cabo y evaluar el rendimiento de tus acciones en el campo de la alimentación, la nutrición y la dietética.

     

    Beneficios de estudiar Dietética

     

    La dietética juega un papel clave en la mayoría de las dolencias y afecciones, y es aquí donde reside la importancia de poder contar con un profesional de la salud. Procurar un equilibrio adecuado en la ingesta de los distintos nutrientes resulta, por tanto, fundamental a la hora de aumentar o reducir el riesgo de padecer ciertas condiciones

     

    Desde afecciones crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes hasta problemas de salud pública cada vez mayores, como la obesidad y los problemas de salud mental, la nutrición es una consideración importante cuando se trata de prevención, diagnóstico y tratamiento.

     

    Si te interesa el ámbito de la alimentación y te gusta el trato personal con otros, la dietética te dará muchos beneficios. Un dietista suele realizar un estudio previo sobre el estilo de vida y características de cada uno de sus pacientes, evaluando la historia clínica y dietética para trabajar con objetivos realistas. Además, toda decisión de las que adopta tiene una razón de ser, de tal forma que el paciente entiende la planificación dietética que se le ha recomendado y adquiere conocimientos sobre lo que come y por qué lo come.

     

    Así que si esto es justo lo que te gusta hacer, te animamos a que des un paso al frente y optes por cumplir tus sueños estudiando una profesión que te apasione como esta

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos