• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Sabes cuáles son las salidas en fp alojamiento turístico?
  • ¿Sabes cuáles son las salidas en fp alojamiento turístico?

    ActualidadLinkia FP

    Si te encanta viajar y deseas garantizar que los amantes de los viajes como tú disfruten también de una experiencia agradable cuando visiten otra ciudad, ¿por qué no estudiar una Formación Profesional en Alojamiento Turístico? Sus salidas profesionales de permitirán convertir la experiencia de otros turistas en algo inolvidable. 

    Si trabajas en un sector que te gusta, como el relacionado con el turismo, podrás ayudar a miles de personas a aprovechar al máximo sus vacaciones o sus estancias en otras ciudades, ya sean por trabajo o por placer. ¿Te gustaría saber más sobre por qué debes estudiar un ciclo superior de formación profesional a distancia en este sentido? ¡Sigue leyendo, que te descubrimos sus posibilidades!

    Razones para estudiar Turismo

    Hay mil y una razones por las que debes estudiar un FP de Alojamiento Turístico. Y es que las oportunidades laborales en este sector son muy amplias, como podrás comprobar a continuación. 

    • Infinitas oportunidades: el turismo es una industria mundial, y las habilidades que aprendes al introducirte en este mundo son fácilmente transferibles. Una carrera en turismo te puede literalmente abrir el mundo, especialmente si deseas combinar el trabajo con los viajes.
    • Es creativo: además de ser una industria orientada a las personas, una gran variedad de trabajos turísticos requieren que pienses y seas creativo. Las personas que trabajan en turismo tienen un papel crucial que desempeñar, asegurándose de que los visitantes tengan una experiencia fantástica y luego regresen a casa para correr la voz. Esto es algo que, cuando trabajas en un hotel o cualquier tipo de alojamiento, es imprescindible. 
    • Alcance: existe una amplia gama de trabajos en la industria, por lo que nunca es necesario que te quedes atascado en un nicho. Los cursos de turismo pueden darte acceso a una carrera como guía turístico, gerente de turismo, gerente de actividades de deportes de aventura, consultor de viajes, gerente de eventos y conferencias, representante de vacaciones: ¡la lista es interminable! Y lo es más todavía en un hotel o en cualquier otro tipo de alojamiento turístico donde podrás desempeñar muchos cargos, desde recepcionista del establecimiento, jefe de actividades, responsable de marketing turístico, etc. 
    • “El cliente siempre tiene la razón”: los trabajos en el turismo consisten en brindar al cliente un servicio amigable, eficiente y atento. Necesitarás buenas habilidades de comunicación, la capacidad de trabajar bien con las personas y disfrutar de un desafío diario.
    • No es un trabajo de 9 a 5, sino que dependiendo del puesto que ocupes podrás tener otro tipo de horarios que se ajusten a las necesidades del establecimiento hotelero. 
    • Es una industria dinámica: los viajes y el turismo son una de las industrias más dinámicas y competitivas del mundo. Para mantenerse a la vanguardia de la competencia, constantemente se desarrollan nuevas ideas y habilidades en todas las áreas de la industria, desde aplicaciones móviles innovadoras hasta diseño creativo de habitaciones de hotel e itinerarios imaginativos.
    • Es una industria en crecimiento: ¡A todo el mundo le gusta viajar! Así que cuando se implementa la creatividad, la tecnología y el turismo, el futuro del sector está más que garantizado. 

    Salidas profesionales en Turismo

    Ahora bien, cuando estudias un FP en Alojamiento Turístico, es posible que te preguntes qué salidas profesionales tienes. Algunas de ellas son las siguientes: 

    Gerente de hotel

    Los gerentes de hotel supervisan todos los aspectos de la gestión de un hotel, desde la limpieza y el mantenimiento general hasta la gestión del presupuesto y la comercialización del hotel. Si estás considerando una carrera como Gerente de Hotel, necesitarás excelentes habilidades interpersonales, experiencia en la industria hotelera y una experiencia de varios años en la administración de empleados.

    Además, serás responsable del funcionamiento diario del hotel, incluida la contratación, capacitación y supervisión del personal; manejo de presupuestos; planificación de trabajos de mantenimiento; atender las quejas de los clientes; supervisar reservas; promoción y comercialización del hotel; y asegurar que el hotel cumpla con las normas de salud y seguridad.

    Recepcionista

    Trabajarás como parte de un equipo y podrías ser responsable de un área como la gestión de reservas telefónicas o salidas de los huéspedes. En los hoteles pequeños, tus deberes pueden incluir otras tareas, como llevar a los huéspedes a sus habitaciones y servir bebidas en el bar.

    Coordinador de calidad en un hotel

    En este caso, las tareas consisten en contribuir al éxito de la organización al reducir las cancelaciones de contratos posteriores a la venta al revisar y garantizar una experiencia positiva del huésped. Cuando sea necesario, se utilizarán efectivamente las técnicas de venta para alentar a los nuevos huéspedes a no cancelar el contrato de venta dentro del período de rescisión. Revisarás todos los documentos de ventas antes del cierre final para garantizar que toda la información sea completa y precisa.

    Coordinador de eventos

    Por otro lado, también podrás ejercer de coordinador de eventos en un hotel o alojamiento turístico. En este caso, tus tareas pasarán por garantizar que los proveedores realicen su trabajo adecuadamente. Algunos de estos proveedores incluyen floristas, empresas de catering, músicos, camarógrafos, fotógrafos, profesionales de la limpieza, paisajistas y disc jockeys.

    En definitiva, si decides estudiar un ciclo superior a distancia de alojamiento turístico, tendrás todas estas oportunidades laborales y muchas más. El Turismo es una industria en constante movimiento y vanguardia, por lo que trabajo nunca falta. 

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos